SEGURIDAD

Somos conscientes de que la actividad de fin de curso pasa inexorablemente por la seguridad que las actividades ofrecen en su conjunto, y por la seguridad inicial que se mantiene sobre el alumno y sobre el grupo. De ahí que se optimicen todos cuantos recursos son necesarios para que la prevención constituya el primer aspecto que se debe controlar y cuidar.

Trabajo en pequeño grupo: Con el fin de optimizar las condiciones del grupo, la ratio de trabajo se establece en 1 monitor por cada 15 alumnos.


Ficha médica: Los padres completan un riguroso cuestionario donde se registran los datos facultativos y los aspectos nutricionales del alumno.


Menús alternativos: Para aquéllos alumnos que por razones de tolerancia lo precisen, se disponen de menús alternativos adaptados a las necesidades específicas de cada persona.


Tarjeta sanitaria: Cada participante lleva consigo la tarjeta de la Seguridad Social, o tarjeta asistencial de seguro privado.

Cuidados preventivos con los participantes: Se miman con atención detalles como: Después de las comidas se guardan dos horas de digestión antes del baño; crema protectora y gorra para el sol en actividades de exterior; ropa de abrigo para días o noches frescas, etc.


Seguro de responsabilidad civil: para alumnos y monitores.


Seguro de accidentes: para alumnos y monitores.


Autocares con cinturón de seguridad.